Generalidades
Hansgrohe asume frente a los usuarios para los productos hansgrohe, además de la garantía obligatoria, que corresponde al usuario frente a su vendedor, esta garantía del fabricante. Esta garantía rige sin perjuicio de las disposiciones sobre responsabilidad legales obligatorias (como por ejemplo de la ley de responsabilidad civil por daños del producto), en caso de lesiones corporales, vitales o de la salud por dolo y negligencia grave de Hansgrohe o de sus auxiliares ejecutivos.
El "usuario" a efectos de la garantía del fabricante es toda persona natural propietaria del producto, que no lo ha adquirido para revenderlo o instalarlo en el marco de su actividad profesional industrial o como autónomo a terceras personas. El "cliente inicial" es el usuario que ha adquirido primero el producto a Hansgrohe, un distribuidor u otra persona natural o jurídica que revende o instala el producto en el marco de su actividad profesional industrial o como autónomo.
Cobertura de la garantía - Plazo de la garantía
Válida para productos de Hansgrohe adquiridos por el cliente inicial a partir de 01.01.2010 (justificante de compra):
Hansgrohe garantiza a los usuarios que sus productos no presentan defectos de material, de fabricación ni de construcción. Para ello resulta determinante el estado científico y técnico en el momento de la fabricación. Ya en ese momento, el producto debe haber presentado el defecto que ha provocado los daños. Las reclamaciones de cambio por los subsecuentes daños o por responsabilidad sobre el producto existen solamente según las estipulaciones de las reglas legales obligatorias.
a. Esta garantía se aplica a todos los productos de Hansgrohe que no figuran en la lista II b durante un plazo de 5 años a partir de la fecha de compra del primer cliente, como máximo 6 años tras la fecha de fabricación. El periodo de garantía no se alarga por la concesión de prestaciones en el marco de esta garantía, especialmente no se alarga en caso de reparación o cambio. En estos casos, el periodo de garantía no empieza de nuevo.
b. Válida para los productos hansgrohe iBox Hub (n.º de art. 25020190), RainButton (n.º de art. 25010000 - 25019000 y 250107000 - 25019700), RainButton Qi-Ladepad (n.º de art. 25100000) y Pontos Scout (n.º de art. 15887000), adquiridos por clientes iniciales a partir de 01.01.2020 (justificante de compra), Hansgrohe proporciona al primer cliente una garantía para productos con componentes electrónicos que entren o se incluyan en b. con un plazo de validez de 2 años a partir de la fecha de compra por parte del primer cliente, que está limitada a un máximo de 3 años tras la fecha de fabricación.
El periodo de garantía no se alarga por la concesión de prestaciones en el marco de esta garantía, especialmente no se alarga en caso de reparación o cambio. En estos casos, el periodo de garantía no empieza de nuevo.
Aviso de fallos por escrito
El usuario puede hacer valer los derechos de la garantía dentro del periodo de vigencia de la misma a través de un aviso de fallos dirigido por escrito a Hansgrohe o al distribuidor al que el cliente inicial haya comprado el producto. Además, es una condición indispensable que el usuario informe del fallo en el plazo de dos meses desde que haya detectado o hubiera debido detectar el mismo. El usuario está obligado a documentar que la garantía no ha expirado (p. ej. presentando el justificante de compra del cliente inicial). Según sea el caso, Hansgrohe está autorizada a determinar el inicio del periodo de garantía conforme a la fecha de fabricación.
Prestaciones en caso de garantía
Hansgrohe es quien decide entre la reparación del producto, la realización de un cambio o la devolución del precio de venta al usuario.
Por normal general, el usuario dejará que un taller local especializado repare el producto defectuoso con el consentimiento previo de Hansgrohe. En este caso, la garantía cubrirá la entrega gratuita de los recambios necesarios. Si Hansgrohe decide, con una confirmación por escrito, que realizará la reparación por sí misma, entonces Hansgrohe asumirá los costes derivados de las piezas de recambio, su instalación y los correspondientes costes laborales, así como los posibles gastos de transporte y envío del producto. El usuario debe permitir el acceso al producto.
En caso de cambio, el producto antiguo se reemplazará por un nuevo producto de la misma clase, la misma calidad y el mismo tipo. Si el producto afectado ha dejado de fabricarse en el momento del aviso de fallos, Hansgrohe tendrá derecho de entregar un producto similar. El transporte o el envío a y desde Hansgrohe o a y desde el distribuidor, y cualquier desmontaje y reinstalación del producto o cualquier otra medida especial deben ser llevados a cabo solo con el consentimiento previo de Hansgrohe. Si Hansgrohe está de acuerdo con las medidas propuestas, entonces Hansgrohe asumirá los costes que deriven de la realización de dichas medidas. El usuario está obligado a recoger el nuevo producto en el distribuidor de Hansgrohe más próximo, si no se acuerda otra cosa.
Si Hansgrohe decide reembolsar el precio de compraventa y este ha sido confirmado por escrito, el usuario deberá devolver el producto y Hansgrohe le reembolsará el precio de compraventa pagado.
Requisitos y exclusiones
El requisito para la vigencia de dicha garantía es realizar una instalación y un mantenimiento correctos según el manual de instrucciones y las reglas técnicas oficiales (ej.: a llevarse a cabo por un taller oficial o un especialista autorizado), así como el cumplimiento de los manuales de operación y el uso de productos de Hansgrohe según las instrucciones técnicas y las indicaciones de mantenimiento de Hansgrohe.
Entre ellas se incluyen, entre otras, que las tuberías de agua de alimentación, especialmente antes de la instalación del producto o tras la construcción, deben ser limpiadas por personal especializado según las normas vigentes, las instalaciones deben cumplir con los diagramas adjuntos y se debe comprobar que la presión efectiva en la red de agua cumple con las determinaciones técnicas.
Las instrucciones de montaje, instrucciones de uso y mantenimiento están incluidas en cada producto y disponibles en www.hansgrohe.de y www.axor-design.de.
El derecho de garantía no se extiende sobre:
- piezas de desgaste, como p. ej. juntas, que hayan sufrido desgaste;
- piezas frágiles, como por ejemplo vidrio, bombillas, por rotura;
- material de consumo, como por ejemplo baterías, filtros o aireadores, por uso;
- pequeñas desviaciones de la calidad nominal en los productos de Hansgrohe, que no tienen influencia sobre el valor útil del producto;
- lavados de suciedad, golpes de agua, especialmente los golpes de agua caliente, depósitos de cal, defectos de funcionamiento y control, daños por influencias agresivas del entorno, productos químicos, productos de limpieza;
- fallos en el producto que han sido producidos durante la instalación, el transporte y el funcionamiento de prueba del objeto de venta, así como
- daños que han sido producidos por productos de Hansgrohe defectuosos
- productos de exhibición, etc.
La validez de la garantía finaliza en caso de:
- no cumplir con los manuales de montaje, mantenimiento y utilización entregados o puestos a su disposición en www.hansgrohe.de y www.axor-design.de;
- instalación, mantenimiento, reparaciones o conservación por personas no especializadas;
- daños al producto producidos por el vendedor, el instalador o terceras personas;
- daños producidos por el uso normal o por desperfectos intencionados. En caso de que se produzcan daños por imprudencia se carga la compensación correspondiente;
- instalación o puesta en servicio indebidas;
- mantenimiento inadecuado o falta de él;
- productos no utilizados conforme a su uso previsto en el pasado o el presente;
- daños por causa de fuerza mayor o catástrofes naturales, incluyendo pero sin limitarse a,
- inundaciones, incendios o daños causados por las heladas.
Límites de la garantía
Siempre y cuando se demuestre que un defecto del producto no está cubierto por esta garantía, el usuario deberá asumir los costes producidos por el envío y el transporte del mismo. Además, el usuario debe asumir los costes, incluidos los posibles costes laborales derivados de la inspección del producto, así como los costes por el desmontaje y la reinstalación del mismo. Siempre y cuando el usuario, tras ser informado sobre los límites de la garantía y sobre los posibles costes que pueden surgir durante la reparación, siga deseando realizar la reparación, este deberá asumir los costes de los recambios y los costes laborales adicionales.
Si el producto no muestra el fallo en el mismo momento de la entrega, Hansgrohe decidirá en cada caso si se realizará una reparación con cargo a la empresa. En este caso, el usuario no tiene fundamentos legales para exigir la reparación del fallo.
Derechos legítimos
El usuario tiene, además de los derechos de la garantía, sus derechos legítimos. Los derechos más favorables para el usuario, dependiendo de las circunstancias, no se verán restringidos por la garantía. La garantía no afecta en modo alguno los derechos que tengan el cliente inicial y, dado el caso, el usuario con respecto al vendedor al que el cliente inicial ha adquirido el producto.
Lugar de cumplimiento, jurisdicción y derecho aplicable
En esta garantía se aplica el derecho alemán con exclusión del convenio de contratos de compraventa internacional de mercancías de las Naciones Unidas (CISG) del 11 de abril de 1980. El lugar de cumplimiento de las obligaciones de esta garantía es Schiltach (Alemania). En la medida permitida por la ley, la jurisdicción es Rottweil (Alemania).
Hansgrohe SE Auestraße 5-9 77761 Schiltach, Alemania Alemania
|