Hansgrohe Professional Services
AXOR
hansgrohe
Vídeo sobre Smart Home

Smart Living by hansgrohe: productos digitales para más bienestar y seguridad

RainTunes y Pontos: estos son los nombres de dos nuevos productos que llevan sensualidad al baño, hacen que la casa sea más segura y dejan a sus clientes más satisfechos. Hansgrohe denomina a este segmento «Smart Living», en el que se concentra una parte importante de sus esfuerzos de innovación. En el vídeo podrá descubrir la creatividad con que desarrollamos nuestros productos digitales y cómo usted puede controlarlos en su hogar con su teléfono móvil.

Una ducha más sensorial, gestión propia de agua y más tranquilidad durante los viajes: en el vídeo puede ver el potencial que Smart Living ofrece a la industria, el comercio y los clientes.

Smart Living: ¡preparémonos juntos para el futuro! Así diseña hansgrohe la gama de productos del mañana

¿Qué productos serán los preferidos de nuestros clientes? ¿Cómo podemos ser aún más sostenibles? ¿Qué posibilidades de crecimiento se presentan para hansgrohe y sus socios especializados? El futuro plantea numerosas preguntas. El Hansgrohe InnoLab es un campo de pruebas en la Selva Negra donde los encargados de desarrollar productos tratan encontrar respuestas de forma lúdica. Es el lugar ideal en el que pueden explorarse nuevas áreas temáticas. En un ambiente creativo propio de una start-up, un sólido equipo de empleados trabaja en la gama de productos del mañana.

Steffen Erath, mánager de innovación en Hansgrohe.
Steffen Erath, director de innovación, le acompaña en este vídeo por el centro creativo en el que se desarrollan los productos digitales de hansgrohe.

Un vistazo entre bastidores al desarrollo de productos modernos

Junto con expertos, centros universitarios y empresas de reciente creación, en el InnoLab se recopilan conocimientos sobre el mundo digital y se desarrollan productos que interconectan de forma inteligente los hogares de los clientes. En el vídeo, Steffen Erath le guiará por el centro creativo y le presentará sus innovadores métodos de trabajo. «El sector digital», afirma Erath, «requiere usar nuevos métodos. Por ello, dejamos de lado los métodos clásicos y procedemos paso a paso con los nuevos desarrollos, en sprints, por ejemplo. Al hacerlo, lo que hay que hacer es enamorarse del problema, no de la solución».

Cómo se manejan y controlan «los nuevos medios digitales»

Activar la ducha con el teléfono móvil y sumergirse a diario en mundos de bienestar individuales con luz, sonido, vídeo y aroma. Así de sensorial es el baño del futuro. El control de ducha digital RainTunes funciona con una facilidad pasmosa: basta con abrir la hansgrohe App en el teléfono móvil, seleccionar un programa en función de la hora del día o del estado de ánimo y cargarlo directamente en la ducha. Con el escenario revitalizante «Buenos días», Markus Armbruster le muestra en el vídeo cómo es la nueva forma de despertarse bajo la ducha. Las duchas y los tipos de chorro cambian automáticamente, la temperatura y los efectos luminosos se alternan sin que el usuario tenga que intervenir. El vídeo y el sonido le permiten sumergirse completamente en la sensación de bienestar que proporciona el agua. hansgrohe lo llama ducha multisensorial. 
 

Markus Armbruster, vicepresidente de servicios digitales en Hansgrohe.
Markus Armbruster, vicepresidente de servicios digitales en Hansgrohe, le muestra en un vídeo cómo puede controlar su ducha con su teléfono móvil, protegiendo su casa frente a fugas de agua.

Controlar el agua desde el teléfono móvil y disfrutar de la seguridad, también cuando no esté en casa 

Otra innovación digital es el sistema de gestión de agua Pontos, un ingenioso producto de seguridad frente a daños de todo tipo ocasionados por el agua. Se enciende con señales acústicas y mensajes al teléfono móvil cada vez que el «clima ideal» del hogar sufre algún trastorno. De este modo, el suministro de agua y la humedad pueden controlarse de forma inteligente, independientemente del lugar en el que usted se encuentre. Para una mayor calidad de vida y seguridad en el hogar.