Más mantenimiento, menos reclamaciones

Guía de consejos para la limpieza y los cuidados: grandes beneficios para usted y sus clientes

Un cliente furioso le pone la reclamación porque, de forma evidente, ha limpiado de forma incorrecta una grifería o ducha, dañándolas. Es una situación que no resulta precisamente agradable para el distribuidor profesional. Sin embargo, la cal, la suciedad y la grasa pueden eliminarse con facilidad y suavidad de estos productos. Nuestro consejo es que le proporcione a su cliente trucos de limpieza al vender productos AXOR y hansgrohe. Así, prestará un gran servicio que dejará satisfechas a todas las partes.

Limpiar correctamente las teleduchas y las duchas fijas: eliminar la cal y evitar los daños

El mantenimiento de los cabezales de ducha, incluso de las grandes duchas fijas, no es nada complicado. Sin embargo, si se usan los productos y métodos inadecuados, puede dañarse el acabado de alta calidad o incluso el interior de los productos. En el peor de los casos, su funcionamiento puede verse comprometido.

Para no llegar a esta situación, sus clientes deben hacer lo siguiente:
  • usar siempre un paño suave y limpio; nunca productos abrasivos como esponjas o paños de microfibra;
     
  • no usar nunca limpiadores de vapor: las altas temperaturas pueden dañar las duchas;
     
  • usar solamente productos de limpieza suave, por ejemplo, a base de ácido cítrico;
     
  • nunca usar productos de limpieza que contengan ácido clorhídrico, ácido fórmico, lejía blanqueadora con cloro o ácido acético: son demasiado agresivos. Los productos de limpieza que contienen ácido fosfórico solo pueden utilizarse con limitaciones.
     
  • nunca mezclar los productos de limpieza;
     
  • no rociar el producto de limpieza directamente sobre los cabezales de ducha, ya que la niebla resultante de la pulverización podría penetrar en los productos y causar daños. En su lugar: puede aplicar el producto de limpieza en un paño suave y limpiar las superficies con él;
     
  • a continuación, enjuague a conciencia las duchas con agua limpia.

Limpiar correctamente las griferías para lavabo: limpias y descalcificadas en muy poco tiempo

Para que el calor, el frío, la grasa o los ácidos no puedan dañar los acabados de primera calidad de los mezclador de cocina de AXOR y hansgrohe, su cliente deberá cuidarlas y proporcionarles mantenimiento regular. Así, pueden evitarse desde el principio los posibles daños derivados de la calcificación.

  • No limpie nunca las griferías de cocina con productos de limpieza agresivos. No use nunca lejía, ácido fórmico, acético o clorhídrico, los agentes abrasivos ni las esponjas.
     
  • Recomendamos productos de limpieza a base de ácido cítrico. No deben usarse productos que contengan ácido clorhídrico o ácido acético, ya que pueden causar daños considerables.
     
  • No rocíe directamente los mezcladores con el producto de limpieza ni mezcle varios productos de limpieza. Lo mejor es aplicar el agente de limpieza en un paño de algodón suave y sin pelusas. Después de limpiar y dejarlo actuar, aclare a fondo el producto con agua limpia. 
     
  • Por último, frote las superficies con un paño seco. Así obtendrá un resultado resplandeciente.
Cuidados respetuosos con el producto: limpiar correctamente los grifos del fregadero.
No importa si tienen un acabado en cromo o acero inoxidable: las griferías de cocina de AXOR y hansgrohe son resistentes y fáciles de limpiar, al fin y al cabo se usan con mucha frecuencia en el día a día.

Limpiar correctamente la grifería de baño y el aireador: limpio y libre de cal en 5 pasos

  • Paso 1: la mejor forma de limpiar las griferías de baño es con un paño suave de algodón, humedeciéndolo solamente cuando sea necesario. La mayor parte de la suciedad puede eliminarse frotándola gentilmente. No utilice esponjas abrasivas, cepillos ni paños de microfibra.
     
  • Paso 2: los restos de cal se acumulan fácilmente en las esquinas y las juntas. Para ello se recomienda un producto de limpieza suave a base de ácido cítrico. Es importante no rociar directamente el concentrado en la grifería, sino en un paño. Después solo hay que frotar.
     
  • Paso 3: enjuagar la grifería a conciencia con agua limpia.
     
  • Paso 4: repita el primer paso para eliminar por completo posibles restos y dar a la superficie un acabado brillante.
     
  • Paso 5: si la forma del chorro ya no es todo lo atractiva que debería, el aireador está obstruido por la cal. Si lo sumerge en agua tibia con un poco de detergente, los depósitos se desprenderán con bastante facilidad. 

QuickClean: eliminar fácilmente la cal y la suciedad se eliminan fácilmente frotándolas

Muchos hogares padecen los efectos del agua calcárea. Para simplificar el mantenimiento de los productos de baño y la cocina, muchas de las griferías y duchas de AXOR y hansgrohe están equipadas con la tecnología QuickClean. Gracias a esta rápida función antical, los residuos pueden eliminarse mecánicamente sin esfuerzo. Para los clientes, esto conlleva menos esfuerzo de limpieza y una forma del chorro más bonita.