Encontrar el grifo compatible con los tests de ComfortZone para AXOR y hansgrohe
El grifo y el lavabo deben estar perfectamente combinados para evitar molestas salpicaduras en la ropa o alrededor del lavabo. Los test de ComfortZone para AXOR y hansgrohe son pruebas fiables para saber cómo es la combinación entre nuestras griferías y los lavabos de los principales fabricantes. Para una mayor seguridad en la planificación y un alto nivel de competencia a la hora de prestar asesoramiento.
Los usuarios pueden usar un lavabo para desempeñar tareas muy diferentes: para lavarse las manos en un aseo, lavarse el pelo o llevar a cabo las aplicaciones cotidianas más diversas. Sin embargo, sean cuales sean los requisitos que deba cumplir un lavabo, sus dos componentes básicos, el grifo y la pileta, deben estar perfectamente coordinados. En lo que se refiere a la estética, los dos elementos deben tener un diseño armónico. Y lo mismo sucede en términos de funcionamiento, para que no se produzcan molestas salpicaduras de agua en la ropa o en los alrededores del lavabo. De este modo, el usuario puede disfrutar de los productos que haya elegido durante mucho tiempo, y el profesional de los saneamientos o de planificación gana otro cliente satisfecho.
Con el test de ComfortZone, Hansgrohe ha desarrollado un procedimiento de evaluación fiable que comprueba en condiciones realistas cómo encajan las griferías de las dos marcas, AXOR y hansgrohe, con los lavabos más comunes de los principales fabricantes. Para ello, las griferías se montan de acuerdo con las especificaciones de instalación correspondientes y se someten a varias pruebas siguiendo los siguientes criterios:
- Espacio libre entre la grifería y el lavabo
- Comportamiento de las salpicaduras de agua a diferentes presiones
- Comportamiento de las salpicaduras al lavarse las manos
Los socios especializados de AXOR y hansgrohe tienen a su disposición los resultados en forma de informes de verificación para su descarga gratuita. El Centro de Pruebas de la empresa ya ha evaluado innumerables combinaciones entre griferías y lavabos. Los conocimientos técnicos adquiridos con estos procedimientos y los resultados recopilados a lo largo de muchos ciclos de pruebas ofrecen gran seguridad durante la planificación y las conversaciones de venta. Los test de ComfortZone son, por lo tanto, un servicio exclusivo que sirve como herramienta de orientación para el cliente y como valiosa herramienta de asesoramiento para el socio especializado.
Tests de ComfortZone con griferías de hansgrohe: combinaciones comprobadas para el máximo nivel de confort
hansgrohe tiene una extensa gama de griferías. Los tests de ComfortZone que lleva a cabo la marca son igualmente exhaustivos. Con ellas, ya se han probado miles de combinaciones entre griferías y lavabos. Los resultados de las pruebas, ordenados por el fabricante de la cerámica, ofrecen una visión general de los lavabos que se adaptan a las distintas líneas de griferías de hansgrohe con diversos diseños, alturas y tipos de instalación. Con este fin, hansgrohe ha definido cinco tipos de cerámica:
- Lavabo tipo bol con grifería detrás
- Lavabo tipo bol con grifería encima
- Lavabo tipo bol con grifería en la pared
- Lavabo sobre encimera o bajo la misma con grifería independiente
- Lavabo instalado en la pared con grifería encima
En los resultados de las pruebas se indican las griferías que son adecuadas para cada uno de los tipos. Los resultados están disponibles en formato PDF para su descarga gratuita.
Así se lleva a cabo el procedimiento de evaluación de ComfortZone:
El test de espacio libre
El objetivo de esta prueba es evaluar el espacio libre existente entre las griferías y el lavabo al combinarlos, y la libertad de movimiento que tiene el usuario entre el caño y el desagüe. Para llevar a cabo esta prueba, se coloca una bola de calibración entre la grifería y el lavabo para comprobar si es posible lavarse las manos cómodamente. En caso de que la bola no encaje en el centro, bajo el chorro de agua, se desaconseja la combinación tras la realización de esta prueba.
La prueba de salpicaduras
En esta prueba se evalúa el comportamiento de las salpicaduras de agua con la combinación correspondiente. Lo importante es que no se produzcan salpicaduras de agua cuando el agua llegue al lavabo. Para ello, el mezclador se abre y se cierra varias veces. El lavabo se seca cada vez que se abre y se cierra el grifo. A continuación, se evalúan las salpicaduras producidas fuera de la pileta. Con el fin de obtener los resultados más plausibles, el test de salpicaduras se realiza varias veces para cada accesorio a diferentes presiones.
La prueba en la práctica
En ella se evalúa el comportamiento de las salpicaduras al lavarse las manos. Un modelo estandarizado que imita las manos simula un lavado de manos. Se coloca tres veces bajo el chorro de agua corriente. Aquí también se evalúan las posibles salpicaduras que se produzcan fuera de la pileta del lavabo.
Test de ComfortZone de AXOR: una grifería compatible en términos de funcionalidad y estética
Los clientes que eligen las griferías de AXOR para equipar su baño dan mucha importancia a la estética y la perfección. Con el fin de cumplir sus exigentes requisitos a la hora de elegir el lavabo adecuado, AXOR prueba varias colecciones de griferías junto con lavabos de fabricantes de saneamientos de renombre como parte de los tests de ComfortZone. Estas combinaciones se prueban para determinar su efecto estético general y sus propiedades funcionales. Cuando los expertos en diseño de AXOR seleccionan los lavabos, se presta especial atención al estilo, el precio y los estándares de diseño. Para las pruebas, los lavabos se dividen en cinco tipos de cerámica, como lavabos tipo bol con grifería en la parte superior o lavabos sobre encimera con grifería independiente. Las cinco categorías se describen detalladamente en los resultados de las pruebas. Los resultados de las pruebas pueden descargarse gratuitamente en formato PDF.
Armonía en el lavabo
Las colección de baño de AXOR son creadas en colaboración con diseñadores de renombre. Inspiradas por sus respectivas firmas, encarnan conceptos visionarios para el baño y ofrecen una gran variedad en términos de diseño. Por ello, es aún más importante que todos los componentes de un baño AXOR estén cuidadosamente coordinados. Los test de ComfortZone para AXOR muestran qué lavabos armonizan a nivel estilístico con las diferentes griferías de AXOR. Divididos por colecciones individuales de baño, los resultados ofrecen una práctica vista de conjunto, y un exhaustivo punto de partida a la hora de proporcionar asesoramiento al conversar con sus clientes.
Evaluación de la funcionalidad para mayor confort
Además del efecto estético, los tests de ComfortZone para AXOR evalúan los aspectos funcionales de la combinación. En ellos también se someten a prueba el espacio libre disponible bajo la grifería y el comportamiento de salpicaduras. La combinación debe satisfacer los requisitos para un uso confortable durante un lavado de manos, que también se define por la libertad de movimiento ofrecida por la distancia existente entre el caño de la grifería y el desagüe. Además, el agua no debe salpicar en la ropa ni en la superficie que rodea el lavabo cuando cae en él. Para ello, se llevan a cabo diversas pruebas sobre el comportamiento de las salpicaduras, el espacio libre disponible y el uso práctico en circunstancias realistas.