El estadio de fútbol Omnilife en la metrópolis mejicana de Guadalajara tiene la forma de un volcán y también un diseñador de Hansgrohe

Descargar aquí Flash Player

Estadio Omnilife: „Nature inspired Design“ en toda la línea

Duchas fijas y lateralesos principios ecológicos caldean el ambiente en el estadio en forma de volcán en México.

La mayoría asociamos con un volcán una imagen de fuerza natural amenazante. Pero en el Estadio Omnilife, cerca de la gran urbe de Guadalajara, domina la armonía de la naturaleza y la técnica. El responsable de esta obra arquitectónica es el arquitecto y diseñador Jean-Marie Massaud. Construyó un estadio para más de 45.500 personas para uno de los equipos de fútbol mexicanos más populares. En esta obra, situada a unos 500 kilómetros al Noroeste del Distrito Federal, ha estado muy influida por el pensamiento ecológico.

El campo y las tribunas están integrados en una elevación en forma de cono y cubierta de hierba que recuerda a las laderas de un volcán. Su orientación ecológica está subrayada por el aprovechamiento del agua de lluvia y la técnica para economizar energía. La base del cono alberga en su interior 8.000 aparcamientos, otro detalle que reduce el impacto ecológico de este proyecto de grandes dimensiones. Por encima del "cráter" se eleva casi ingrávida una ligera cubierta antilluvia, a modo de nube blanca. Jean-Marie Massaud busca siempre su inspiración en la Naturaleza y para esta nueva construcción persiguió un puente de unión con el paisaje circundante. Su verde volcán, amueblado a juego con asientos rojo fuego a los lados, se integra armónicamente en un paisaje de zonas verdes, constituyendo un importante lugar de esparcimiento para la cercana ciudad.

Un lazo de unión con la Naturaleza es también la colección de baño Axor Massaud desarrollada para la marca Axor, con la que están equipados los exclusivos palcos VIP y las cabinas para jugadores. Para la zona de gastronomía, Massaud eligió la grifería de cocina Hansgrohe Talis S, reducida a lo esencial.

En las duchas, los atletas cuidan sus cuerpos con las duchas fijas Croma 160 y Raindance Royale AIR de Hansgrohe. En el Estadio Omnilife, los lavabos de formas orgánicas Axor Massaud y los mezcladores monomando de esta colección están representados en los exclusivos espacios sanitarios para las personalidades.

Por cierto: El estadio, hasta poco antes de su inauguración, se llamó Estadio Chivas, por el apodo con que se conoce al club. C.D. Guadalajara, las „chivas“ (otra denominación de "cabras"). En el mes de julio del 2010 se inauguró con el encuentro amistoso contra el Manchester United. Los "chivas" ganaron 3:2.

Localización: Guadalajara, México
Arquitectura: Jean-Marie Massaud y Daniel Pouzet
Productos: Axor Massaud, Raindance Royale AIR, Croma 160Hansgrohe Talis S