Water Symposium 2010 de Hansgrohe: el 7 y 8 de octubre del 2010 en Schiltach en la Selva Negra.

Water Symposium 2010

"Nuestro agua de cada día. Un elemento fascinante y su ciclo eterno"

Con este título se celebró el tercer Water Symposium de Hansgrohe los días 7 y 8 de octubre del 2010 en el centro de formación y showroom Aquademie en Schiltach, en la Selva Negra. Este evento de dos jornadas trató este año de aclarar la cuestión de si los ciclos del agua funcionan aún. Se realizaron aproximaciones desde puntos de vista dispares.

Doce acreditados expertos en temas de agua y ecología, invitados por Hansgrohe AG, sometieron este tema a debate. Entre ellos se puede mencionar al Dr. Klaus Töpfer, ex ministro del medio ambiente, así como a la Dr. Iris Zink, periodista de temas científicos en el canal de televisión ZDF.

Conferencias, eventos y talleres 2010

En el centro del tercer Water Symposium estaban los ciclos del agua en la naturaleza y la técnica que determinan nuestra vida diaria. El punto de mira estuvo enfocado en las cuestiones: ¿Qué amenazas sufre el agua como elemento vital?, ¿cómo interviene el ser humano en los ciclos naturales? y ¿qué consecuencias tiene?

  • „El agua y la vida“
    (Prof. Dr. Peter Comba, Universidad de Heidelberg) 
  • "Wellness y awareness – un uso responsable del agua“
    (Dr. Andreas Fath, químico y desarrollador, Hansgrohe AG)
  • "El ciclo de los ríos“
    (Ottmar Grober, maestro de obras fluviales, Bruck/Mur, Austria)
  • "Tratamiento del agua en usos industriales y comerciales, puntos para un concepto urbano y con futuro para la infraestructura hídrica“
    (Dr.-Ing. Harald Hiessl, Fraunhofer Institut ISI, Karlsruhe)
  • "La fuerza del agua: generación de energía en los ríos de Schiltach“
    (Thomas Kipp, maestro electricista, Schiltach)
  • „La salud del agua: Activar el ciclo del agua en el cuerpo con Qi Gong“
    (Brigitta Klotz, fotógrafa e instructora de Qi Gong, Lüneburg)
  • "El ciclo del agua en la Naturaleza"
    (Jörg Schauberger, director del instituto PKS de Bad Ischl, Austria)
  • "La búsqueda de agua: aguas subterráneas, pozos y la varilla del zahorí. Ciencia y conocimiento tradicional“
    (Dr. Steffen Schweikardt, geólogo y Hans-Dieter Schweikardt, junta directiva de la asociación de zahoríes del Sur, Hattenhofen)
  • „El ciclo del agua y la sociedad de consumo“
    (Prof. Dr. Klaus Töpfer, ex ministro)
  • "La magia del agua en Hansgrohe"
    (Markus Wöhrle, director del laboratorio de chorros con su equipo, Hansgrohe AG)
  • "¿Usar o proteger?" El dilema con el ciclo global del agua“ (Dr. Iris Zink, lic. en física y periodista científica, Munich)
  • Programa cultural complementario:
    "El oleaje": Programa complementario de Hubert Braxmaier, Offenburg;
    "Música del agua" con el quinteto de metales Swabian Brass, Fluorn-Winzeln;
    "Los colores del agua, un coloquio“ entre el escritor y dramaturgo John von Düffel, Berlín, y el químico y ecólogo Dr. Klaus Lanz, Evilard. El acompañamiento musical corre a cargo del dúo de instrumentos de arco formado por Tim Ströble y Felix Borel, Friburgo.

Entrega del premio de periodismo Hansgrohe 2010

Al final del Water Symposium 2010, Hansgrohe AG concedió por primera vez un premio para los mejores trabajos periodísticos que sensibilicen a la opinión pública sobre un uso sustentable del agua. Este premio está auspiciado por el ex director del programa de medio ambiente de las Naciones Unidas: Klaus Töpfer.

>> Saber más sobre la concesión del premio y sus circunstancias

Una recapitulación positiva: La conciencia ecológica crece

Siegfried Gänßlen, presidente de la junta directiva de Hansgrohe AG, y Klaus Grohe, el jefe del consejo de administración, extrajeron un balance positivo. "También la tercera edición del Water Symposium de Hansgrohe ha demostrado la fascinación y vital importancia del líquido elemento. Todos los ponentes han hecho hincapié en el gran reto al que se enfrenta nuestra sociedad: usar los recursos naturales de un modo sustentable y evitar desperdiciar el agua.“

Los dos valoraron la favorable acogida del acto como una buena señal en la toma de conciencia medioambiental y de preservación de los recursos naturales. "Esta es la línea que seguimos en la estrategia de sustentabilidad de nuestra empresa". También en el futuro, uno de los objetivos principales de Hansgrohe AG será unir el placer del agua con un uso responsable de los recursos. El objetivo es seguir mejorando la eficiencia con que los productos usan el agua.

<% } //bolIsPublishMode %>