EcoSmart tiene vocación de futuro
En la ducha ya podemos empezar a proteger el clima y al lavarnos las manos, actuar de un modo ecológico. En Hansgrohe nos consideramos los „paladines del agua" y por esos somos precursores en el tratamiento de este recurso tan preciado. Las mezcladoras y duchas de Hansgrohe que incorporan la tecnología EcoSmart utilizan hasta un 60% menos de agua que los productos convencionales.
Su mejor punto de venta en asesoramiento de sus clientes:
- Menor consumo de agua = menor requerimiento de energía.
- Esto significa: menos emisiones de CO2 y menos costes.
Duchas EcoSmart - características y forma de funcionamiento
El consumo diario de agua para ducharse se reduce hasta el 60% gracias a un ingenioso limitador de caudal, jets especiales y la mezcla de aire y agua. Por esto las duchas fijas y duchas de mano Raindance EcoSmart de Hansgrohe solo utilizan 9,5 litros de agua por minuto. Las duchas fijas y duchas de mano Crometta 85 Green se contentan incluso con solo 6 litros de agua por minuto. No importa la presión que traiga el agua en las tuberías en su domicilio porque una "junta tórica de precisión“ se adapta con flexibilidad a la presión del agua, regulando el caudal. Cuando la presión es alta, el anillo junta reduce la abertura de paso. Si el agua llega con poca presión, el anillo agranda la abertura.
Grifería de lavabo EcoSmart - características y forma de funcionamiento
Por un mezclador de lavabo convencional fluyen aproximadamente 13 litros por minuto. En todas las llaves de Hansgrohe, el sistema EcoSmart reduce el consumo de agua hasta el 60%*, es decir, en torno a 5 litros por minuto. ¿Cómo se consigue esto? Inyectando aire al agua y mediante un limitador especial de caudal. El aireador EcoSmart está integrado al final del caño de la grifería e inyecta en el agua aire, un elemento inagotable en su disponibilidad. El resultado es un chorro de agua copioso y burbujeante. Una pieza de "elastómero de precisión” se adapta automáticamente a las distintas presiones del agua y cambia de forma en consonancia. Esta pieza limita el caudal, ahorrando así permanentemente agua potable.
* sin EcoSmart: 13 litros por minuto a 0,3 Mpa (3 bar)
Otras tecnologías rápidamente amortizables para ahorrar agua
El que busca el súmmum, lo mejor de lo mejor en cuestión ahorro de agua, se decanta por las llaves sin contacto con electrónica de sensor de infrarrojos. Estas griferías aseguran que el agua solo fluya cuando realmente se necesite. Una tecnología inteligente de sensores regula el consumo con un tiempo de funcionamiento extremadamente breve y limita el caudal de agua a unos 5 litros por minuto.