Axor One línea de duchas.

Descargar aquí Flash Player

Barber & Osgerby

Los diseñadores británicos Edward Barber y Jay Osgerby fundaron su estudio en 1996 en Londres. En pocos años acumularon importantes premios de diseño y pronto ampliaron su cartera de clientes con marcas de renombre internacional. Con la creación de la antorcha olímpica de 2012, Barber & Osgerby se hicieron famosos en todo el mundo. Sus trabajos incluyen desde el diseño de productos y conceptos para hoteles y exposiciones hasta proyectos públicos como el diseño de una moneda de 2 £ para el Royal Mint.

Barber & Osgerby son los creadores de muebles, lámparas y accesorios para marcas de diseño líderes en el mundo como Knoll, Cappellini, B&B Italia, Flos y las marcas de diseño alemanas Vitra y Classicon. Cuentan además con otros clientes destacados como Sony, el especialista en cristales Swarovski y Venini, así como el fabricante de vajillas Royal Doulton. Su primer trabajo en el campo del baño fue la colaboración con Axor, la marca de diseño de Hansgrohe SE, de la que en 2015 surgió la completa colección Axor One ShowerProgramm. El diseño de tiendas, la arquitectura de hoteles y la planificación de exposiciones completan la versatilidad de Barber & Osgerby.

Premios y colecciones internacionales

Edward Barber y Jay Osgerby han sido elegidos Diseñadores del Año en numerosas ocasiones por los medios internacionales y organismos especializados (Elle Decoration, Wallpaper, Maison & Objekt, ICFF). Asimismo, sus objetos forman parte de famosas colecciones como el Museo Metropolitano de Arte (Nueva York), el Museo Victoria and Albert de Londres y el destacado Instituto de Arte de Chicago. En 2007 y 2013 la Royal Society of Arts nombró a ambos Diseñadores Reales para la Industria. En 2013 Edward Barber y Jay Osgerby fueron condecorados con el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a su aportación a la industria del diseño.

Edward Barber y Jay Osgerby.

Edward Barber y Jay Osgerby fotografiados por Alisa Connan

Barber & Osgerby – innovadores en todas las dimensiones

Imágenes

El dúo de británicos introduce un nuevo enfoque de la forma y función en un diseño fascinante.

  • Jay Osgerby y Edward Barber.
  • Pruebas de diseño para Axor One.
  • Silla Tipton (Vitra).
  • Antorcha olímpica 2012.
  • Exposición Double Space en el museo.
  • Mesa Tobi-Ishi.
  • Estantería.
  • Mesa Loop.
  • Jarrón de vidrio soplado.

Con diseño de producto y arquitectura en la escena creativa londinense

Edward Barber, nacido en 1969 en Shrewsbury, estudió arquitectura de interiores; Jay Osgerby, nacido en 1969 en Oxford, diseño de productos. Ambos ingleses se conocieron en el máster de arquitectura en la Universidad Real de Arte de Londres y en 1996 abrieron su estudio. Asimismo, en 2001 fundaron el Universal Design Studio de arquitectura de interiores así como el MAP, una oficina para el desarrollo de diseño estratégico. El estudio Barber & Osgerby se encuentra en Shoreditch, en pleno centro creativo de Londres.