Axor Starck en la Casa N, Moscú.

Descargar aquí Flash Player

Casa N: transformación radical en Moscú

Luz y aire tras una reforma integral. En los baños, Axor y Hansgrohe

Tras una reforma integral, una vivienda en Moscú, construida inicialmente en los años noventa, ha transformado radicalmente su imagen adoptando un nuevo estilo: luminoso, amplio y abierto. La estructura original dividida en pequeñas secciones se ha sustituido por una planta abierta con zona de estar y comedor para una familia de cuatro personas. El dormitorio principal se abre al baño, que invita a disfrutar del confort acogedor de Axor. Los productos de Schiltach también contribuyen a realzar la elegante remodelación de la vivienda en otras zonas.

La reforma se llevó a cabo por el estudio 4a Architekten (Stuttgart y Moscú). Los planificadores proyectaron la apertura de la casa en distintos puntos que recubrieron con una estructura acristalada. Esta cubierta poliédrica marca la apariencia de la vivienda y crea una nueva y llamativa entrada: una rampa da acceso a la casa a través de una terraza interior con comedor o bien directamente a la zona de estar a través de un porche acristalado. Las paredes no portantes se han eliminado permitiendo así la fusión entre sí de la zona de estar y chimenea, la cocina abierta y el comedor. El confort del punto focal de la casa se amplía en dos plantas y llega a las habitaciones y a los baños mediante una escalera de caracol. En el sótano hay una sauna y más habitaciones.

Bajo el tejado con varias claraboyas los arquitectos diseñaron un amplio espacio para el dormitorio y el baño principal. Un piso más arriba tienen su refugio los más pequeños. El amplio y confortable baño abierto incluye una bañera Axor Massaud independiente con espacio para dos que invita a relajarse. En el baño separado destaca la acertada combinación del lavabo Axor Massaud con un mezclador monomando Axor Starck. La arquitectura purista, acentuada por el color blanco de las paredes enlucidas y las puertas de vidrio, converge con una estética minimalista: por ejemplo la grifería de baño para la bañera y el lavabo de la colección Axor Starck y las duchas fijas de la línea Raindance de Hansgrohe. Además de un ambiente confortable y acogedor, el diseño interior de la Casa N ofrece el marco ideal para albergar numerosos objetos de arte.

Localización:     Moscú (Rusia)
Arquitecto:     4a Architekten (Stuttgart/Moscú)
Productos:     Axor Massaud, Axor Starck, Hansgrohe Raindance
Fotos:           Dmitry Chebanenko

Impresiones de la Casa N en Moscú

Imágenes

Axor Massaud, Axor Starck y Raindance de Hansgrohe lucen su esplendor en un ambiente purista.

  • Lavabo con productos Axor.
  • Lavabo con productos Axor.
  • Zona de estar de la Casa N.
  • Grifería de cocina Axor Starck en la cocina abierta de la Casa N.
  • Zona de ducha con ducha fija Raindance de Hansgrohe.
  • Inodoro y lavabo.